El gobernador del estado Carlos Manuel Merino inauguró la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Tumbapatos de Macuspana

Después de que el martes se tuviera que suspender por la lluvia este miércoles 27 de abril se cantó play ball en suelo choco

Con mucha emoción se inauguró la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio “Tumbapatos” Ángel Toledo Meza de Macuspana.

Después de que el martes se tuviera que suspender por la lluvia este miércoles 27 de abril  se cantó play ball en suelo choco.

El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos lanzó la primera bola, también estuvo presente el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, el presidente ejecutivo de Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio y Enrique Priego magistrado del Tribunal  Superior de Justicia. 

Los honores a la bandera corrieron a cargo del 37 y 57 Batallón de infantería. 

fueron realizados por la banda de guerra del 

Desde muy tempranas horas los seguidores de los cabezones asistieron al inmueble portando jersey, trompetas, matracas entre otros artículos para disfrutar del beisbol y mostrar todo su apoyo al conjunto dirigido por Pedro Meré, que está teniendo un prometedor inicio en la campaña.

Una vez realizada la inauguración Olmecas de Tabasco y El Águila de Veracruz se enfrascaron en una aguerrida contienda en el diamante.

Se registró un abarrotado inmueble, que tiene capacidad para más de siete mil aficionados, hecho histórico ya que el estadio “Tumbapatos”, que fue inaugurado en 1980, se convirtió en el segundo fuera de la capital del estado en albergar duelos oficiales del circuito veraniego, el primero fue el Emilio Ruiz Ross de Cárdenas en 1986.