Óscar Pérez, ex portero de la selección mexicana, recordó la advertencia que le dijo Javier Aguirre previo a su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando lo antepuso como el titular del Tricolor.
Hace 14 años, el Vasco Aguirre sorprendió al elegir al Conejo Pérez como el arquero titular del conjunto azteca sobre Guillermo Ochoa, quien era visto por los aficionados y prensa como el primer guardameta para la Copa del Mundo en tierras africanas.
En el Mundial de Corea-Japón 2002, Aguirre también mostró más confianza a Pérez, pues le dio lo hizo el primer arquero a costa de Oswaldo Sánchez.
Ahora, en el inicio de la nueva gestión de Javier en el Tricolor, el Conejo Pérez, quien hace poco fue directivo de Cruz Azul, recordó como fue que el técnico gestionó la competencia entre porteros en Sudáfrica.
¿Qué dijo el Conejo Pérez de Javier Aguirre?
- En entrevista en el programa Faitelson sin Censura, de TUDN, Óscar Pérez contó cómo fue que Javier Aguirre dio a conocer que él sería el portero titular en la Copa del Mundo de 2010, la primera que se jugó en África.
Pérez reveló que el inicio de la recta final de la preparación para la justa junto a los porteros, que eran él, Ochoa y Luis Michel, para avisarles que mantendría a discreción su decisión hasta una semana antes del primer juego.
El ex portero de Cruz Azul reconoció que haber trabajado antes con Aguirre le dio ligera ventaja porque sabía cómo le gusta el comportamiento de los futbolistas e indicó que turno a los arqueros antes de la elección final.
Pérez recordó que una vez que lo eligió como el portero titular, antes del debut en el partido inaugural ante Sudáfrica, el Vasco le hizo una peculiar advertencia, pues ante la presión por sentar a Ochoa, quien se perfilaba como el titular para muchos, el Conejo no podía fallar.