Al "Canelo" ya sólo le falta un cinturón para ser campeón indiscutido de los Supermedianos.
Saúl Álvarez descifró el boxeo escurridizo de Billy Joe Saunders para vencerlo por nocaut tras ocho rounds y le arrebató el cetro OMB de las 168 libras, para añadirlo a su reinado con los títulos del CMB y la AMB.
En pelea celebrada en el AT&T stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, ante alrededor de 70 mil aficionados, Álvarez le calló la boca a Saunders, quien ya no salió a pelear para el noveno asalto, tras el castigo recibido en el octavo.
El británico salió desde el primer asalto a seguir su plan de pelea, tratando de establecer el jab sin ser un blanco fijo para el poder del mexicano.
Poco a poco el "Canelo" fue encontrando con sus golpes a Saunders para ir sumando asaltos hasta el quinto episodio, cuando el británico reaccionó y conectó de lleno al rostro de Álvarez.
En el sexto, Saunders conectó un duro golpe a la quijada del mexicano, pero éste aguantó firme y respondió con ganchos a la cabeza.
El "Canelo" castigó al cuerpo de su rival que lo resintió, pese a los gestos con los que trataba de mostrar que no surtían efecto, cimentando el camino a la conclusión de la pelea, pues en el octavo estuvo cerca de derribarlo con un gancho a la cabeza y otro al cuerpo.