El ascendente boxeador tabasqueño y campeón nacional gallo, Luis “Kiko” Guzmán, está realizando un campamento en la Ciudad de México bajo la supervisión del reconocido entrenador Rubén Lira.
El recién coronado monarca de la República Mexicana se trasladó vía aérea a la capital del país, con la firme intención de mejorar en todos los aspectos técnicos y seguir en ascenso su prometedora carrera en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.
La promotora We Stand Solution y el destacado entrenador Samuel “Sammy” Ventura, quienes están llevando la carrera de “Kiko” Guzmán, optaron por enviar al nativo de Villahermosa al centro del país para que sostenga intensas preparaciones y sostenga sparring con peleadores de mayor envergadura que le exigen al máximo.
El pugilista, que se convirtió en el primer tabasqueño en obtener un título nacional el pasado 28 de mayo al vencer por decisión mayoritaria al yucateco José “Caballito” Nic, está concentrado en redoblar esfuerzos en sus entrenamientos para superarse.
En 2015 Luis Guzmán ya había trabajado bajo la supervisión de Rubén Lira en la Ciudad de México, quien lo llevó de buena forma durante tres combates, pero luego sufrió su accidente en el que casi pierde la mano izquierda, por lo que se mantuvo en Tabasco.
Rubén Lira actualmente es el entrenador de destacados pugilistas como la campeona mundial minimosca del CMB Yesenia “Niña” Gómez, Jesús Haro monarca universal juvenil minimosca, el alto clasificado mundial supermosca René “Indio” Calixto entre otros.
Te puede interesar: Conductor avienta a hombre de puente vehicular tras discusión en Edomex