El aguerrido boxeador tabasqueño Luis "Kiko" Guzmán dio una gran pelea en Tijuana, donde puso en predicamentos al favorito y local José "Chapulín" Salas, quien a la postre se llevó la victoria y el título Intercontinental del CMB.
- El pupilo de Samuel "Sammy" Ventura dejó en claro su gallardía en la frontera norte, mostrando su valentía y perseverancia arriba del ring
"Kiko" Guzmán, que desde hace más de dos meses tiene una severa lesión en la mano derecha, se llevó la noche al siempre ir para adelante y poner en serios aprietos al invicto "Chapulín" Salas.
El tijuanense lució un boxeo a la distancia caminando a lo largo del cuadrilátero, mientras que el choco siempre se vio bien plantado, contragolpeando y yendo para adelante.
Después de protagonizar 10 asaltos y emocionar a todos los asistentes del auditorio municipal de Tijuana, los jueces dieron 100-90, 100-90 y 98-92 a favor de Salas, tarjetas que fueron cuestionados por los cronistas de ESPN, así como diversos especialistas.
El "Chapulín", que es manejado por la excampeona mundial Jackie Nava, se impuso por decisión unánime y logró el título Intercontinental Junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
- Al término del combate Alejandro Brito, propietario de la promotora Bxstar Promotions que organizó la función en Tijuana, charló con el entrenador Samuel Ventura y el empresario Javier Omar Ross para que Luis "Kiko" Guzmán vuelva a combatir en varias de sus funciones y proyectar su carrera.