Neutralizar al yucateco Javier “Caballito” Nic el próximo 28 de mayo para noquearlo y convertirse en el primer tabasqueño campeón Nacional Gallo, es el plan de trabajo sobre el que está entrenando el ascendente boxeador tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán, que protagonizará el combate estelar de la función “Desafío en el edén”, organizado por Samuel “Sammy” Ventura.
“Estoy muy contento por la oportunidad que me brindan, es una oportunidad muy grande para mí como para todo Tabasco, sé que vamos a ganar y seremos el primer tabasqueño en ser campeón nacional. Es una gran responsabilidad pelear ante mi gente”, comentó durante una sesión de entrenamiento el peleador choco que ostenta un récord profesional de 8 triunfos, cinco nocauts y dos derrotas.
En junio de 2021 “Kiko” Guzmán expuso su título Regional de la Fecombox ante “Caballito” Nic en Valladolid, Yucatán, combate en el que terminó perdiendo debido a que abandonó la trifulca en el séptimo round debido a una fisura en su mano derecha.
“La mano la tengo en perfectas condiciones, estoy fuerte físicamente, no hay pretexto para perder”, enfatizó el orgullo de Gaviotas.
Recalcó cual será la estrategia para imponerse al peleador yucateco. “sabemos que es un peleador muy boxeador, no se para a intercambiar golpes, estamos trabajando sobre eso, vamos a cerrarle el paso con pasos laterales, golpearlo mucho al cuerpo hasta hostigarlo para que venga solo el nocaut, y si se va a la largo presionarlo para llevarnos la victoria”.
Con respecto al peso explicó que sin problema dará el peso gallo, pues le resta menos de un kilo para estar en el límite de los 56 kilogramos y declararse listo para su combate el 27 de mayo, cuando se realice la ceremonia de pesaje.
Te puede interesar: Olmecas de Tabasco utilizaría el Parque Centenario hasta el 5 de agosto o en play offs si califican en esta Temporada de la LMB