El América juega en otra Liga

Sin un juego que deslumbre al paladar, el equipo de Solari es efectivo, es sólido

El América de México mira a los otros 17 equipos del fútbol mexicano desde el pent house del campeonato Apertura de la Liga MX con un andar imparable. Los dirigidos por el argentino Santiago Solari suman 31 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, el Atlas de Guadalajara. Todo está muy abierto, aunque los del técnico argentino parten como favoritos, tal y como recogen los momios de fútbol.

Con 14 partidos disputados, los de Coapa tienen nueve victorias, cuatro empates y apenas una derrota, sufrida en la jornada número nueve ante el Toluca de visitante, por tres tantos contra uno.

Sin un juego que deslumbre al paladar, el equipo de Solari es efectivo, es sólido. En defensa ha encajado solo ocho goles, frente a 19 tantos que han marcado sus delanteros, convirtiéndose, junto al Toluca, en los equipos más goleadores del torneo.

Del mismo modo, han convertido al estadio Azteca en un auténtico fortín, donde han ganado seis de siete partidos disputados, con un empate.

Con su triunfo ante Santos Laguna, en la fecha 14 del Grita México A21, América ya igualó su segundo mejor registro de victorias conseguidas en una fase regular de las últimas 10 temporadas.

En la pasada campaña, ya dirigidos por Solari, los azulcrema registraron 12 victorias en fase regular, fueron sublíderes, pero terminaron siendo eliminados en Liguilla por Pachuca.

El centrocampista español Álvaro Fidalgo se repuso a las críticas que generó su fichaje desde el Castellón de la Segunda División de su país para convertirse hoy por hoy en el hombre gol del América que dirige el argentino Santiago Solari.

Con cuatro goles en el torneo Apertura, el exjugador del Real Madrid Castilla es el máximo anotador del América, por encima del ariete colombiano Roger Martínez, quien ha convertido tres.

Hace rato que los de Coapa aseguraron su billete a la Liguilla, razón por la cual Solari prueba sus piezas y le da descanso a parte de sus titulares que tendrán en la Liguilla su principal objetivo, el de conseguir un nuevo título.

Si el campeonato terminara hoy, los de Coapa se verían las caras con el octavo calificado, el Puebla, equipo al que superaron con autoridad ya en la tercera fecha del torneo por un contundente 2 a 0.

América y Rayados de Monterrey se verán las caras en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y pelearán por un boleto al Mundial de Clubes. El camino no ha sido nada fácil y lo que se viene en el calendario de ambos clubes no pinta nada bien.

Llegado del Real Madrid, donde no pudo sino ganar un solo título, Solari está demostrando que sí está para dirigir a un club grande, como el América.