- El partido América-Pachuca, que se celebró en el estadio Cuauhtémoc, fue un éxito taquillero para el cuadro de Coapa, lo que el lunes por la noche tenía pinta de ser un problema, acabó siendo un punto favorable para las Águilas porque lograron el triunfo y tuvieron una gran entrada por parte de su afición pues hubo más de 40 mil aficionados, la mejor asistencia del torneo para las Águilas ejerciendo como anfitrión, incluso por encima de los registros que se dieron en los juegos contra Chivas (26 mil 040) y Pumas (23 mil 401).
- Concluido el duelo surgieron especulaciones de si América podría cambiar de sede para sus partidos de Liguilla. A falta de una jornada, los de Coapa aspiran a meterse a la fiesta grande de manera directa o bien jugarían el Play-In; en caso de avanzar de forma directa tendrían un partido de cuartos de final, si no logran el pase directo y quedan en séptimo o noveno puesto, disputarán como locales un juego de Play-In.
En los despachos de Coapa gustó lo que se vivió en Puebla eso es un hecho, entonces surgieron rumores de que América no volvería a jugar en el estadio de la Ciudad de los Deportes en esta temporada; sin embargo, el reglamento de competencia se lo impide, a menos que justifique este movimiento.
¿Por qué el reglamento no deja que América cambie de estadio?
- El Artículo 39 del Reglamento de Competencia de la Liga Mx para la Temporada 2024-25, hace mención al tema del Estadio y apunta que "los partidos oficiales de la competencia deberán celebrarse en los estadios registrados por cada club (América registró el estadio Ciudad de los Deportes al igual que Cruz Azul para este año futbolístico), por lo que ningún club durante la Temporada podrá cambiar de sede para celebrar partidos oficiales".
Aunque matiza que "a menos que exista una causa debidamente justificada, la Liga MX, autorizará que un club juegue uno de sus partidos en distinta sede, siempre que a juicio de dicho Órgano sea pertinente autorizar el cambio".
El juego contra Pachuca se movió por la suspensión de actividades que impuso la Alcaldía Benito Juárez, pero una vez retirados los sellos de suspensión la operación se restableció, por lo que América no tendría esa "causa debidamente justificada" para no hacer uso del inmueble que registró al inicio de la temporada.
- Argumentar que la Liguilla no forma parte de la Temporada no es verdad, porque el ciclo contempla todo lo que ocurra entre el Apertura 2024 y Clausura 2025. Así que si no hay otra suspensión o que se lleguen a empalmar eventos el mismo día en el Ciudad de los Deportes y la Plaza México, como ya está prohibido por la Alcaldía Benito Juárez, las Águilas no tendrían otra justificación para moverse del estadio.