El mexicano Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la competencia de patinaje artístico, siendo el único participante latinoamericano en esta competencia y aseguró su lugar en el programa largo tras lograr una puntuación de 79.69.
El deportista de 22 años representa a México en patinaje artístico 20 años después; el oriundo de Zapopan, Jalisco será el sucesor de Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro, quienes estuvieron presentes e Albertville 1992.
El mexicano se clasificó entre los mejores 24 patinadores de una lista de 30 para avanzar a la siguiente fase, donde se desarrollará un programa libre que finalmente definirá las medallas. En el programa corto, Donovan lució un atuendo con el que busca rendir homenaje a Carlos Santana, pues además usará sus canciones Black Magic Woman y Shake It.
Te puede interesar: Gallardo, primer tabasqueño en jugar 3 Mundiales
Para el programa largo, el patinador espera poder incorporar las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María, éxito de Ricky Martin en 1995.