El serbio Novak Djokovic avanzó con apuros a su séptima final de Wimbledon, luego de vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 7-5 y 7-5 en la pista central.
El número uno del mundo se enfrentará a Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, quien superó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4. Es el primer italiano en jugar la final del único Grand Slam en hierba.
Djokovic persigue su título 20 de Grand Slam, récord que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal. Aspira a su sexto título de Wimbledon.
El público londinense se le entregó al canadiense y vitoreó cada punto que consiguió.
En el torneo londinense encadenó una vigésima victoria consecutiva, después de sus títulos en 2018 y 2019 -en 2020 no se disputó por la pandemia del COVID-19. Para Djokovic es además su 20º partido seguido ganando en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros.
Shapovalov terminó abandonando la pista entre lágrimas de frustración, después de haber batallado en los tres sets y no haber tenido fortuna en el desenlace de ninguno de ellos.