El décimo podio del piloto Sergio Pérez llegó en el Gran Premio de Sakhir, en el mismo circuito donde hace una semana perdió el top tres a unos giros del final; pero la justicia fue divina para el mexicano ya que le recompensó con su primera victoria dentro de la Fórmula 1. Pérez vivió una carrera dramática.
Es un día histórico para el deporte mexicano. Por primera vez el piloto tapatío termina en primer lugar, más histórico aún de la forma en la que se dio, con un inicio accidentado donde Checo supero a todos sus contrincantes. Increíble.
Al principio parecía todo un desastre cuando se vio involucrado en un choque con Charles Leclerc y Max Verstappen que lo mandó hasta la décima octava posición. Pero desde ahí trabajó con una estrategia de doble detención en pits para tomar el liderato en la parte final de la competencia.
"No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este momento, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido", fueron las primera palabras de un emocionado Checo tras el primer lugar.
México celebra al piloto tapatío que ha pasado a la historia del automovilismo y pone su nombre junto a leyendas como los Hermanos Rodríguez, Adrián Fernández y los grandes pilotos que han corrido en la F1.