Si bien el futbol femenil ha avanzado en varios aspectos y en algunos países como España ya existen leyes que amparan a las futbolistas en caso de embarazarse, no es así en todas las ligas del planeta, y en el futbol italiano sucedió algo que deja la muestra de que aún hay mucho por avanzar.
Así lo denuncio Alice Pignagnoli, quien a sus 34 años espera un bebé y su club, el Lucchese de la Serie C, lejos de apoyarla le ha cerrado las puertas.
Lo anterior no solamente le alejó de las cacnhas, también provocó una grave herida emocional con la que ha tenido que lidiar prácticamente en solitario.
Todo lo anterior, debido a que su club le negó el apoyo durante su periodo de gestación, y aunque el entrenador y sus compañeras le brindaron apoyo, lo hecho por el Lucchese dejó mucho que desear.
Alice Pignagnoli no tuvo problemas con su primer embarazoEl club aún no se ha mencionado sobre lo ocurrido con Pignagnoli, lo cual es completamente anormal para la futbolista, pues es la primera vez que le ocurre, ya que con la llegada de su primer hijo las circunstacias fueron completamente diferentes.