El portero del Club América, Guillermo Ochoa, recuerda el dolor que soportó antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya que no sabía si sería el portero titular del trío, ya que Miguel Herrera tuvo primero a José De Jesús Corona.
“No estoy en la lista de Piojo. No me gusta Piojo. Tiene a Moisés Muñoz en América, le gusta Chuy (Corona). Pero una vez que clasificó al Mundial y recorrió Europa, Héctor González (Iñárritu) y El Piojo vino a verme
"Fuimos a cenar, y en pocas palabras me dijo: 'Tendrás una oportunidad, veremos cómo te va'. Van Lanjindon.
Memo explicó cómo fue que poco a poco fue convenciendo a Miguel Herrera de ser el arquero titular del Tri, aunque reconoció que mucho se debió a una lesión que sufrió José de Jesús Corona en el partido de despedido que tuvo México en el Azteca ante Israel.
"Al final me subo a la lista del Mundial. Miguel por ahí seguía diciendo que su portero era Corona, pero yo decía 'lo voy a convencer de que no'. En el partido de despedida contra Israel en el Azteca, dije vamos a ver, y que pone a Chuy de titular y sale lesionado en un choque.
"Estaba Talavera y no lo estaba considerando mucho. Todo ese lapso previo al Mundial Chuy no entrenó, no podía por la lesión, y se recupera muy justito, lo recupera para un partido contra Portugal, un amistoso, y nos dice: 'van a jugar medio tiempo y medio tiempo y dense un tiro'", rememoró.