El campeón Nacional Gallo, Luis "Kiko” Guzmán, defenderá su título el próximo 5 de noviembre en el lienzo “Lic. Carlos A. Madrazo Becerra” de Villahermosa.
Se dio a conocer que el ascendente boxeador local volverá a pelear dentro de un mes y medio con el objetivo de mantener su reinado y seguir en ascenso su carrera profesional.
El pupilo de Samuel “Sammy” Ventura se convirtió en el primer tabasqueño en ceñirse un cetro nacional el pasado 28 de mayo, cuando venció por decisión mayoritaria al yucateco José “Caballito” Nic en conocido hotel de la ciudad.
Actualmente el choco cuenta con nueve victorias, cinco nocauts y dos derrotas, récord que espera seguir en ascenso, para que dentro de poco aparezca en las clasificaciones mundiales de algunos organismos.
Todavía se está definiendo al rival de “Kiko” Guzmán, quien en breve comenzará un intenso campamento en la Ciudad de México bajo la supervisión del experimentado entrenador Rubén Lira.
Otro de los boxeadores locales que tendrán actividad serán Luciano “Chano” Chaparro posiblemente a 10 rounds, Raúl “Veneno” Rodríguez a ocho asaltos y el aguerrido ocosinguense Juan Carlos “Bronco” Sánchez a seis campanazos.
Barrera invitadoEl reconocido ex campeón mundial supergallo, pluma y superpluma Marco Antonio Barrera se estima que estará como invitado a la función.