Por apenas cuarta ocasión desde que Bill Belichick se convirtió en el coach de los Patriotas en 2000, Nueva Inglaterra no terminará la temporada como campeón de la División Este de la Conferencia Americana.
Los Bills de Buffalo mejoraron a 10-3 su foja general y a 7-2 en duelos de conferencia luego de su victoria de 26-15 sobre los Acereros de Pittsburgh el domingo, con lo que acabaron con las esperanzas de los Patriotas (6-7, 5-4) de extender su racha récord de la NFL de 11 títulos divisionales seguidos. Los Carneros de Los Ángeles poseen la segunda racha más larga de la liga con títulos de división, al alzarse con siete consecutivos de 1973 a 1979.
Los Bills también vencieron 24-21 a Nueva Inglaterra en Buffalo el mes pasado, aunque con sus marcas actuales, los Patriotas no podrán alcanzar a Buffalo en la tabla. La última vez que los Patriotas no se quedaron con su división fue 2008, cuando Tom Brady sufrió una lesión que lo dejó fuera durante el resto de la temporada, en el primer juego de la campaña regular.
Te puede interesar: El "Tigre de las Gaviotas" logró su séptima victoria en la Liga Mexicana del Pacifico
Esta será la primera vez desde 2000, el primer año de Belichick en Nueva Inglaterra, que un rival de la División Este de la AFC ha terminado con más triunfos que los Patriotas. En 2008, Nueva Inglaterra y Miami se hallaban con marca de 11-5, pero los Delfines se llevaron la división en un duelo de desempate y los Patriotas se quedaron sin un boleto de comodines al perder otros duelos claves.
Nueva Inglaterra continúa vivo matemáticamente para extender su récord de la liga de 11 apariciones consecutivas en playoffs, pero requerirá mucha ayuda durante el resto de la campaña regular para lograrlo.