Cuando parecía que la calma llegaba a la vida de Dani Alves, tras ser liberado de prisión luego de 14 meses, le llega un nuevo problema legal, pues se informa que el ex de Pumas será juzgado en Brasil, ahora por otro delito distinto a la agresión sexual.
Al brasileño de 40 años de edad le otorgaron su libertad condicional, luego de que pagó una fianza de 1 millón de euros, además de indemnizar a la víctima con 150 mil euros, una orden de restricción y entregar sus pasaportes, para no dejar España.
¿De qué delito se le acusa a Dani Alves?De acuerdo con el medio brasileño ´UOL´, esta semana se le habría informado a Dani Alves que, desde su país natal, lo están acusando de plagio musical, pues los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus dicen que les robó la letra de una canción.
La pieza musical en cuestión es ´Aviao´, misma que Dani Alves publicó en el año 2020, dentro de un proyecto de la ONU para ´combatir la desinformación en torno a la pandemia de Covid-19′, donde participaron otros artistas, como Carlinhos Brown, Fábio Jr., Roberta Miranda, Sandra de Sá y Nando Reis.
Giuliano y Thiago Matheus argumentan que ellos escribieron la letra de ´Aviao´ en homenaje a su abuelo, y que cuando el ex de Pumas la escuchó ´se emocionó mucho´, por ello optó por ´robárselas´ y nunca les dio crédito; hoy piden que todo se aclare ante la ley.
- De momento no se ha revelado qué esperan obtener los Matheus, pero medios en Brasil informan que piden una fuerte suma de dinero por la autoría de la letra; el entorno de Dani Alves niega todo.
La defensa legal del futbolista, según la fuente citada, niega que se haya robado la canción, más con el argumento de que no tendría relación con ningún tipo de homenaje