La fórmula 1 destaca por la velocidad, pero también sus pilotos. Ya que cabe destacar, se necesita mucha habilidad, pero también características físicas. Si te has preguntado cuánto pesan los pilotos de la F1 y si deben llevar una dieta especial, aquí te contamos.
Desde hace algunos años se ajustó el peso de los pilotos, quienes deben pesar un mínimo de 80 kilos con todo y el asiento.
Esto de acuerdo a la Federación Internacional del Automóvil, el peso mínimo de los automóviles debe ser de 752 kilogramos, excluyendo los 110 kilos de combustible. Este peso debe incluir al menos 80 kilos del peso del piloto, el cual se considera el ideal.
En el caso de los pilotos de menor peso, pueden completar los kilos restantes para alcanzar los 80, pero este debe posicionarse solo en la cabina.
Dicen los expertos que lo complicado es mantener ese peso, pues algunos pilotos pueden reducir varios kilos durante la carrera, por la pérdida de fluidos causada por el calor de la cabina.
Es muy importante el peso de los pilotos, ya que al final de la carrera la FIA revisa si el automóvil tiene el peso mínimo que se requiere. Para evitar riesgos, es importante que los pilotos se hidraten antes de la carrera, así pueden compensar los fluidos que pierden.
La FIA estableció un peso mínimo de 80 kilos, para que pueda haber una competencia justa y regulada, pues los equipos suelen enfocarse en crear el auto más ligero para viajar a altas velocidades.
Asimismo, esto quita una presión a las escuderías, pues los pilotos antes debían someterse a una dieta estricta, lo cual también repercutía en su salud y energía para sus actividades.
Aunque los pilotos no necesiten ser muy delgados, tampoco es lo ideal un exceso de peso, pues podría representar una desventaja en el rendimiento en la pista.
Aunque 80 kilos es un peso promedio, hay que tomar en cuenta que el peso depende de cada persona. Situarse en los extremos: sobrepeso y obesidad , o en un bajo peso, puede implicar riesgos para la salud del corredor
Te puede interesar: Aaron Rodgers da positivo de Covid-19