Cruz Azul castigado por grito homofóbico; jugará un partido sin público

La Comisión Disciplinaria de la FMF tendrá el derecho de imponer sanciones más severas en caso de que se repitan este tipo de acciones durante los partidos

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) castigó al club con un veto de un partido sin público, ya que, en el juego pasado en contra de León, los asistentes del Estadio Azteca insistieran con el  grito considerado discriminatorio, homofóbico y racista.

Así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la FMF, después de realizar el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre los Clubes Cruz Azul vs. León.

 “Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, advierten.

El próximo partido de los cementeros será de visita contra Pumas el próximo domingo 7 de noviembre. Pero Cruz Azul pagará el castigo en el siguiente juego como local, que podría ser en la fase de postemporada.


Debido al polémico grito, la FIFA ha sancionado en varias ocasiones a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Apenas el lunes le impuso un veto de dos partidos sin público y una sanción económica de 100 mil francos suizos, de acuerdo con Reuters.

Te puede interesar: Canelo Álvarez reveló que se negó a unirse a las fuerzas básicas de Atlas