El partido que tuvieron en semifinales fue ante el Al-Shorta, vendiéndolos gracias al penal que anotó Cristiano. La emoción del portugués fue inmensa, pues con esto ponía en la final del torneo a su equipo, por lo que buscará levantar un campeonato más, el primero desde su llegada a Medio Oriente.
La situación que llegó a sorprender a varios aficionados, siendo tendencia fue que al momento de festejar hizo la señal de cruz, símbolo importante en la religión católica. Esta señal no es muy común en ese país, pues en esa parte del mundo la religión musulmana es la que normalmente se sigue.
Estas dos religiones son muy seguidas en todo el mundo, pero la polémica surge debido a que en esa región de Medio Oriente hubo en el pasado una serie de guerras religiosas, llamadas las Cruzadas, entre el cristianismo y los musulmanes, situación que acabó con la vida de muchos árabes.
Esta situación en el presente es totalmente diferente, y no existe esta confrontación entre religiones diferentes, aunque se tienen todavía ciertas cicatrices. Lo único que es sorprendió como el futbolista llegó a hacer esta seña en un país musulmán y claro, donde toda su gente sigue esa religión.
VideoEn redes sociales se compartió este momento y varias personas criticaron la forma en la que se está llevando esta situación, pues se cree que se está tomando con exageración.