El joven futbolista mexicano Alex Alcalá tiene unos de los futuros más prometedores en el fútbol azteca. El muchacho de 15 años es comparado con el astro argentino Lionel Messi, firmará con el LA Galaxy de su compatriota Javier “Chicharito” Hernández y es pretendido por el Manchester City.
Alex es originario de Stockton, California y, a pesar de haber nacido en los Estado Unidos, tiene la nacionalidad mexicana gracias a sus padres. Además, el joven ya decidió representar al Tricolor como futbolista, aunque el Team USA no pierde la esperanza de tenerlo entre las filas de las barras y las estrellas.
Te puede interesar: El pitcher tabasqueño Juan Carlos Gamas lució en el montículo nuevamente
El mexicano, con apenas 1.50 metros de estatura, ha deslumbrado en el Stockton TLJ FC Rebels, club de formación en el que se desarrolló en el balompié. Además, varios equipos en el mundo le han seguido los pasos por su extraordinaria calidad técnica.
Este domingo, la cadena TUDN y el sitio ESPN señalaron que el equipo de Inglaterra compró una cláusula en el contrato del californiano. Cuando cumpla 18 años, los Citizens podrán hacer válida esta cláusula y fichar al mexicano, aunque se desconoce el precio para adquirirlo.