El delantero Hirving “Chucky” Lozano es dado baja de la selección de México que disputa la Copa Oro debido a que será sometido a una valoración neurológica tras recibir un golpe en la cabeza que sufrió durante un partido de la competencia, informó el domingo 11 de julio de 2021, la federación local.
Durante el partido del sábado 10 de julio de 2021, por el Grupo A de la Copa Oro donde México empató sin goles ante Trinidad y Tobago, el delantero del Napoli de Italia tuvo que salir del campo tras sufrir un duro choque donde su cabeza impactó con la rodilla del portero Marvin Phillip.
“Hirving Lozano fue sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la hiper-extensión del cuello. El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda, y tras los resultados favorables de los estudios ya se encuentra en recuperación”, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
“Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. Los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas”, agregó.
La FMF no aclaró si el cuerpo técnico de la selección mexicana encabezado por el argentino Gerardo “Tata” Martino convocará a otro jugador en lugar de Lozano.
“¡Recuperate pronto @HirvingLozano70!”, publicó el club Napoli en su Twitter.
En la segunda jornada del Grupo A, México enfrentará el miércoles a Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago jugará ante El Salvador.
Te puede interesar: Trabajadores del ISSET buscarán un diálogo con AMLO
Con información de Reuters