- Durante la clasificación de este sábado del Gran Premio de los Países Bajos, Sergio "Checo" Pérez estuvo a nada de protagonizar un fuerte percance contra el siete veces campeón Lewis Hamilton debido a que en uno de sus intentos de la Q1 el británico bloqueó el paso del mexicano, quien por fortuna pudo maniobrar para evitar algún contacto.
- "Checo" Pérez no ocultó su molestia y de inmediato a través de la radio lo hizo saber. "¿Qué demonios está haciendo este idiota?" fue lo que dijo el piloto mexicano en referencia a Hamilton, quien no tuvo una buena qualy y quedó eliminado durante la segunda fase cuando era uno de los candidatos a pelear la "pole". El inglés iniciará desde el lugar 12.
Tras la clasificación, donde el jalisciense consiguió el quinto puesto para la parrilla de salida en Zandvoort, ya de manera más tranquila habló sobre el incidente que pudo causar graves consecuencias, si bien no en su persona, sí en su monoplaza.
"Fue desafortunado, creo que fue el momento equivocado. Lewis estaba en la línea de carrera, así que no había nada que pudiera hacer aparte de montar otro juego, lo que fue muy costoso luego en la Q3", indicó.
Por mencionado bloqueo en la curva nueve, el mexicano espera que Lewis Hamilton sea sancionado por parte de los comisarios de carrera, pues a su consideración por menos ha tenido que sufrir algunos castigos.
"Lo intentó (no estorbar), pero desafortunadamente, acabamos en el momento equivocado. Los comisarios han sido muy estrictos este año, me han sancionado por cosas mucho menores. Así que espero que reciba una penalización, por desgracia, porque creo que hizo todo lo que pudo, pero así son las cosas".
Este domingo se disputará el Gran Premio de Países Bajos que marca el regreso de la Fórmula 1 tras las vacaciones veraniegas, donde "Checo" Pérez espera regresar al podio luego de nueve competiciones en fila sin culminar entre los primeros tres lugares de la carrera.
Sergio Checo Pérez aún no está conforme pese a mejorar posición para el GP de Países Bajos- Se podría pensar que un quinto lugar para la arrancada del Gran Premio de los Países Bajos podría ser positivo, sobre todo por los pobres resultados de las últimas competiciones, sin embargo, para Sergio "Checo" Pérez no fue así ya que de acuerdo con su experiencia podía mejorar su posición de salida en Zandvoort, pero no pudo arriesgar durante la Q3 al tener un solo juego de neumáticos disponible.