En una carrera marcada por errores y fallas en los autos de Ferrari, el competidor el Red Bull hizo el 1-2 este domingo en el Gran Premio de España, en el cual Max Verstappen tomó el liderato del Campeonato de Pilotos de la temporada 2022.
El piloto mexicano Sergio Pérez, quien pudo competir por el primer lugar, sin embargo, el equipo le pidió que dejara pasar a Verstappen a falta de 20 vueltas, indicación que cumplió pero que le dejó una gran molestia.
Para que este resultado se diera, Carlos Sainz se despistó en la curva 4 cuando se corría la vuelta 10 provocó que perdiera lugares y que George Russell y Checo Pérez lo pasaran. El español no se pudo recuperar.
Pos otro lado, Charles Leclrec tenía una carrera cómoda para llevarse su tercer triunfo, con una diferencia de casi 30 segundos sobre su más cercano competidor, perdió la potencia de su motor ocasionando el abandono del Gran Premio de Barcelona.
Con este triunfo Max Verstappen llegó a 110 puntos, cuatro más que Leclrec, que se quedó con 104. Sergio Pérez sumó 85, gracias al punto extra de la vuelta más rápida, y se quedó en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, por delante de George Russell.
El 1-2 de este domingo también sirvió para que Red Bull tomara la ventaja en el Campeonato de Constructores, algo que pasa por primera ocasión en la campaña, la cual había dominado hasta el momento el equipo de Ferrari.
Te puede interesar: ¡Devuelven la corona! Olympique de Lyon, campeonas de la Champions femenina tras vencer al Barcelona