Checo Pérez, eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría

El piloto mexicano ha ido de más a menos durante el fin de semana

Malas noticias resultaron para Sergio ‘Checo’ Pérez, al quedar eliminado del Gran Premio de Hungría y terminar en la posición número 11.

Tras una mala sesión de prácticas y una serie de errores en el circuito, Checo Pérez ahora tendrá que venir de atrás para pelear por los puntos.

En un fin de semana en que parecía que nada le salía bien al piloto azteca, ahora un error en la pista, y un bloqueo de Kevin Magnussen, de Haas, le costó estar entre los 10 mejores pilotos.

Además, Sergio Pérez se vio perjudicado por el tráfico en su último intento, al firmar un tiempo de 1:18.567, a solo 65 milésimas de Valtteri Bottas, y quedó fuera en la Q2, por lo que largará junto a Zhou Guanyu, de Alfa Romeo.

Incidentes

Incluso sufrió desde la primera tanda pues en la Q1 se colocó en la cuarta posición en su primera salida en el circuito, pero siempre se vio alejado de los primeros sitios.

Checo Pérez se encuentra en el tercer lugar en el campeonato de pilotos, con 163 unidades, y tendrá que buscar sumar en Hungría, previo a la pausa veraniega.

Cabe destacar que hubo una confusión para al mexicano, después de que la FIA le había borrado un tiempo de vuelta que, al final, le devolvieron.

Además de que Pérez terminó la Q2 en los pits, por lo que no tuvo la oportunidad de mejorar sus tiempos.

George Russell se lleva la pole

Por su parte, George Russell, de Mercedes, conquistó su primera pole position del año, al superar de manera agónica a Carlos Sainz, de Ferrari, en los últimos segundos de la calificación.

Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), terminaron entre los 10 primeros.