Sergio Pérez (Red Bull), que acabó cuarto después de haber salido desde la pole este domingo (27) en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda que “ha sido una pena, pero hay cosas que no puedes controlar”.
Checo, de 32 años, que afronta su duodécima temporada en la F1 -la segunda como compañero del último campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, ganador este domingo (27) en Arabia- fue víctima de la mala suerte, ya que se vio perjudicado nada más entrar el boxes por el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, que chafó las aspiraciones del mexicano, que pasó de haber festejado muy probablemente su tercera victoria en la categoría reina a acabar cuarto, un puesto que le supo a poco.
En la vuelta 16 el mexicano entró a los pits y agregado a esto, al piloto nacido en Jalisco se le atravesó el Virtual Safety y el Safety Car por el choque del canadiense Nicholas Latifi y eso retrasó más al ganador de la Pole el sábado.
Te puede interesar: Se definen los últimos boletos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Ahora, en dos semanas, la Fórmula 1 entra de nuevo en actividad con el Gran Premio de Australia, en donde "Checo" Pérez buscará su primer podio de la temporada, luego de que ha conseguido dos cuartos lugares consecutivos.
“Eso es positivo, hay que mirar para adelante, seguir trabajando, es de las carreras que duelen mucho, hice una buena arrancada, un buen sprint, la carrera se cuadró y así son las cosas”, comentó Pérez Mendoza.