Una de las peleas que han marcado la carrera de Julio César Chávez Jr es la que sostuvo ante Saúl “Canelo” Álvarez con un revés que fue doloroso y provocó un declive en la carrera del hijo de la leyenda que al parecer provocó mucho más que solo una derrota a su récord, sino un mal momento para su carrera.
Julio César Chávez Jr confesó que el haber perdido la pelea que sostuvo con Saúl “Canelo” Álvarez en el 2017, le marcó profundamente, pues además de impactar su vida profesional, también pegó duro a su vida personal, pues a raíz de ello cayó en el mundo de las drogas.
En una entrevista con la cadena de televisión ESPN, Julio César Chávez Jr declaró que ese tropiezo en el ring lo llevó a tocar fondo.
Relató que al mitigar la decepción recurrió a los estupefacientes, hecho que en lugar de ayudarlo terminó por ensombrecer aún más el panorama.
Estas fueron algunas de las confesiones del hijo de la leyenda del box, Julio César Chávez realizó durante su entrevista:
“La verdad es que fue algo que no tenía sentido, algo tonto que hoy lo veo y digo ¿cómo es posible que haya llegado a ese punto de andar drogado y empastillado en las redes sociales?".
Sin embargo, aseguró que esa parte ha sido superada con la ayuda de su padre, Julio César Chávez, quien lo respaldó para dejar atrás las drogas.
Aunque no tiene fecha oficial ni rival para su regreso, “El Hijo de la Leyenda” confía en reaparecer este año en una cartelera. Mientras, entrena en Tijuana, Baja California.