Chamacos vino de atrás y logró coronarse campeón del XXI Torneo de la Liga Estatal de Basquetbol de Veteranos “Gustavo Zurdo Magaña” en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva.
Los “chavos” sufrieron desde el primer cuarto, pero gracias a su perseverancia pudieron sobreponerse para imponerse 65-61 a Petroleros de Ciudad Pemex.
Desde el primer cuarto los petroleros tuvieron mayor precisión para encestar, lo que contribuyó para que al medio tiempo estuvieran ganando 36-28.
Pero a partir del tercer cuarto la historia cambió y los Chamacos dominaron el encuentro ante unos desesperados rivales, a quienes maniataron para imponerse y quedarse con el campeonato, los jugadores Hugo Flores y Javier Cerino fueron pieza importante para que cosecharan su segundo título en el circuito.
Al término del encuentro el presidente de la liga Juan Carlos Hernández Sol junto a la titular del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), Claudia Vélez Lanz premiaron a lo mejor de este torneo y reconocieron el esfuerzo de cada una de las quintetas.
El tercer lugar del torneo fue para Coyotes, Freddy Gorgorita de Petroleros de Ciudad Pemex fue el campeón canastero en esta edición, Hugo Flores de Chamacos fue designado el jugador más valioso de la final.
Además se le entregó una lona conmemorativa a la esposa de Gustavo Magaña, Ana Virginia García Custodio, quien agradeció el detalle y reconocieran al emblemático basquetbolista que falleció hace poco.
Finalmente se adelantó que, para el Torneo XXII de la Liga Estatal de Basquetbol de Veteranos llevará el nombre de Lucindo Solís y Wesley Taylor.
Te puede interesar: Detienen a masculino por violencia de genero en Casablanca