De la mano de Joselu, el Espanyol estuvo cerca de llevarse los tres puntos en Cornellá, ya que el delantero marcó el 2-1 en el minuto 76 luego de un gran remate de cabeza anticipando al defensa en un centro de Oliván, sin embargo, no hubo castigo total para un Girona que tuvo sus momentos de lucidez y que se adelantó por medio de Toni Villa a la media hora.
El defensor mexicano César ´ Cachorro´ Montes entró de cambio al minuto 84, por lo que presenció cómo un par de minutos más tarde, Yangel Herrera ponía el 2-2 con el cual terminaría el encuentro.
El meta perico Álvaro Fernández, que regresó a la titularidad en el Camp Nou, dejó dos atajadas para el recuerdo ante Castellanos y Riquelme. Por otro lado, el Espanyol pudo marcar por medio de Braithwaite, tras una buena jugada de Darder, pero llegó el 0-1 en una gran presión arriba y recuperación de los de Míchel.
ESPANYOL TOMARÍA LA VENTAJA EN EL COMPLEMENTO
El Espanyol se fue con la necesidad de mejorar pero con el aviso de Joselu de cara a un segundo tiempo en el que siguió el Girona con una marcha más. Diego Martínez movió banquillo y la entrada de Puado trajo el 1-1 del ariete local, que venía de marcar en Copa del Rey, en su primer balón. El tanto terminó de animar a un Espanyol que forzó entonces las paradas de Gazzaniga al otro lado.
Álvaro dejó otra en un cabezazo de Riquelme y Joselu fue quien cortó el festival de los porteros. El Espanyol tuvo entonces en su mano la segunda victoria en casa, pero Yangel Herrera dejó el último sobresalto en forma de gol (2-2) en el minuto 85. Un derbi vistoso pero que reparte puntos en momento de necesidad, con los pericos marcando el descenso y el Girona, cuatro puntos por encima.