Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo historia en el MGM Grand de Las Vegas al vencer por nocaut en el onceavo episodio al estadunidense Caleb Plant para convertirse en el primer campeón unificado e indiscutible en la categoría de los supermedianos.
Y es que cabe destacar que el 'Canelo' fue un gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).
Ningún mexicano había logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988. Por ello, el tapatío es ahora el primer latinoamericano en conquistar cuatro títulos en una sola división.
Saúl es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por decisión en 2013, cuando tenía 23 años.
El famoso boxeador Plant, que sufrió la primera derrota de su carrera en 22 combates, fue un rival más peligroso que los otros campeones a los que había destronado en su camino al título unificado del supermediano.
Con su juego defensivo y velocidad de golpeo, Plant resistió el boxeo demoledor de Álvarez hasta que al inicio del undécimo asalto se fue por primera vez a la lona al recibir un gancho de izquierda seguido de un uppercut de derecha.
El estadunidense se levantó tambaleándose y Álvarez lo persiguió por el ring hasta noquearlo con una ráfaga de golpes a un minuto y cinco segundos del fin del asalto.
Te puede interesar: Hombre es sepultado dentro de su camioneta; fue su última voluntad