La estrella del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez aseguró este miércoles que vencerá "contundentemente" a su compatriota Jaime Munguía, durante una tensa rueda de prensa en la que se encaró con su antiguo promotor Oscar de la Hoya.
El púgil de Guadalajara, de 33 años, volvió a expresar su respeto hacia el aspirante, de 27, pero se mostró confiado en su mayor "experiencia y talento" para tumbar al primer compatriota con el que pelea desde su triunfo ante Julio César Chávez Jr. en 2017.
Por su parte, Munguía minimizó su menor presencia en los grandes escenarios y recalcó que su respeto por el actual ídolo del boxeo mexicano "se termina arriba del ring".
Hasta ahora, "Canelo" suma tres defensas exitosas de sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).
Con su última victoria, en septiembre, ante Jermell Charlo, el mexicano llegó a los 60 triunfos (39 por nocáut) con 2 empates y 2 derrotas mientras Munguía está invicto en los 43 combates de su carrera, 34 de ellos saldados por la vía rápida.
El veterano Álvarez expondrá el sábado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras – 76,2 kg) frente al imbatido Munguía, seis años más joven.
"Canelo" encara a Oscar de la HoyaEl ambiente de respeto entre ambos contendientes se rompió con un enfrentamiento verbal sobre el escenario entre el "Canelo" y Oscar de la Hoya, quien fuera su expromotor. Saúl Álvarez acusó al antiguo campeón mundial de robar a sus representados.
- "No tengo más que respeto por ´Canelo´, su récord como peleador habla por sí mismo. Pero estos meses se ha dedicado más a insultarme que a promocionar esta pelea", afirmó De la Hoya, quien aseguró que "Golden Boy construyó a "Canelo Álvarez", punto. Respeta mi nombre".