Campeón de Concachampions a campeón de fut7

César de la Peña Rentería, pasó de ser campeón de la Concachampions y jugar Mundial de Clubes a monarca de futbol 7

El ex Rayado de Monterrey, César de la Peña Rentería, pasó de ser campeón de la Concachampions y jugar Mundial de Clubes a monarca de futbol 7 en Tabasco en este 2021.

El futbolista regiomontano con más de 10 años de carrera y que defendió la camiseta del conjunto de la “Pandilla”, así como Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos del Veracruz, San Luis, Alebrijes de Oaxaca, Correcaminos y Celaya estuvo en Villahermosa participando con Grill Team, a quienes llevó a coronarlos en el Torneo Nacional GAF7 realizado en Sky Dome.

Compartió el motivo de no estar activo en el profesionalismo a pesar de tener 29 años, “el año pasado se canceló todo por el Covid-19 y luego regresaba a Zacatepec, pero varios equipos se desafilaron, me regresé apenas en noviembre a Monterrey, me incorporé con Grill Team, pero esperamos seguir buscando algo profesional para seguir mi carrera, sino el futbol siete es la manera de seguirme manteniendo. Cansa más el fut7 que el de 11 pero hay que adaptarse”.

Te puede interesar: Un duelo complicado ante Celaya el próximo miércoles: Pumas Tabasco

El futbolista que formó parte de la plantilla de Rayados de Monterrey que obtuvo los títulos de la Concachampions 2011-2012 y 2012-2013, todavía en 2020 estuvo con el Celaya con quienes participó en cuatro partidos.

“Para estar en Primera División tienes que estar en ritmo, pero creo que mi carrera de 10 años habla por sí sola, ojalá pueda regresar al profesional”, comentó el jugador que también llegó a participar en Costa Rica con Guadalupe FC en 2017.

Mencionó que le parece el nuevo formato de la “División de Plata”, ya que se desapareció el ascenso, “es más por un tema e mayores (que desapareciera el ascenso), ojalá pueda regresar el ascenso porque hay mucha gente de experiencia y creo que es mejor para los chavos competir con gente de experiencia para que se den a conocer”.

Agradeció el apoyo de su familia y de amigos por respaldarlo para que continúe involucrado en el futbol.