Los Cacaoteros de Tabasco de 1981, precursores del futbol profesional en Tabasco recordaron su debut en casa de hace 39 años.
Integrantes del plantel del primer equipo profesional en el edén mexicano en la Tercera División visitaron el Estadio Olímpico y recordaron infinidad de anécdotas que vivieron en su primera temporada en la que se convirtieron en campeones de zona, logrando el ascenso a la Segunda B.
Luis Ocaña, César García, Ángel Alcudia, Carlos “Funoy” Rabanales, Ernesto Miranda, Javier López, Karin Sánchez, Carlos Vega, Bardomiano Colorado, Ignacio Rodríguez, Manuel “Sargento” Ruiz y el utilero Bolívar Zentella sostuvieron una charla amena llena de emoción.
Hablaron vía telefónica hasta Brasil con su director técnico el carioca Valdemar Dos Santos Esgalha, quien les externó sus cariño.
Cacaoteros de Tabasco debutó en el Estadio Olímpico un 12 de septiembre de 1981, imponiéndose 3-1 a Minatitlán.
“Se cumplen 39 años que llegó el futbol profesional a Tabasco, este grupo de amigos y jugadores somos parte de esa historia del futbol tabasqueño, fue un esfuerzo del gobierno del estado con empresarios que le apostaron al futbol tabasqueño”, dijo Ernesto Miranda.
Luis Ocaña Brindis recalcó estar emocionado, “una alegría enorme de reencontrarme con los primeros jugadores profesionales de futbol, esto es para que la gente nos recuerde, nuestras familias estén contentas, todavía estamos vigentes”.
Te puede interesar: Carlos 'Zapatilla', a jugar con Pumas Tabasco
“Funoy” Rabanales enfatizó la importancia del técnico Valdemar Dos Santos, “es un hombre que vino hacer un parteaguas, no solo hizo buenos futbolistas sino también futuros buenos ciudadanos, él fue fundamental en nuestras vidas”.
Admitieron que volverán a reunirse el próximo año para celebrar los 40 años del futbol profesional en Tabasco.