La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum adelantó que su administración trabajará para que eventos como el de la Fórmula 1 que se celebra en Ciudad Deportiva, sean abiertos al público.
Durante un acto con pobladores de la alcaldía de Iztacalco, Sheinbaum Pardo refirió que actualmente muy pocas personas tienen la capacidad de pagar por una entrada para el evento, por lo cual buscará que el resto de los días en los que no se lleven a cabo los premios, la gente tenga acceso al espacio.
“Es el estadio, (Diablos Rojos) es Fórmula 1, es todo esto, la Fórmula 1 tiene beneficios para la ciudad, el problema es que siempre está cerrado para la gente, entonces estamos revisando los contratos para permitir que sean espacios que se abran al público". CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Sobre el punto, reveló que ya tuvo un primer acercamiento con la empresa OCESA, así como con los concesionarios del estado de los Diablos Rojos, para presentar la idea de abrir al público el recinto deportivo.
De la misma forma, la ex delegada de Tlalapan dijo que su equipo analiza la renovación del contrato con la Fórmula 1, así como las aportaciones que hace el Gobierno federal, local y los concesionarios para albergarla, por lo cual, dijo, también se estudian los beneficios económicos que deja el evento.
“Lo tenemos que revisar, cuánto y cómo, ese es el tema entiendo que tiene beneficios para la ciudad, que la Fórmula 1 está dentro de los primeros lugares en todo el mundo, no se trata de afectar a los aficionados, a mí lo que me preocupa es que el espacio esté cerrado para la gente”. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Puedes leer: ''Canelo'' Álvarez es nominado al Premio Nacional de Deportes