Clasificarse a nivel mundial para seguir en ascenso su carrera, es el deseo que perseguirá en 2023 el ascendente campeón nacional Luis "Kiko" Guzmán.
El primer tabasqueño en ceñirse el cetro que avala la Comisión de Box de la Ciudad de México, externó sus metas para el siguiente año, luego de que en este 2022 destacara de estupenda forma.
Defensor de su títuloEl pasado 17 de diciembre defendió con éxito el título al imponerse por nocaut técnico en el segundo round al chiapaneco Sergio "Kid" Orozco.
Admitió que espera seguir escalando peldaños a nivel internacional y abrirse las puertas con promotoras en el extranjero, "quiero buscar una clasificación mundial, estamos poco a poco más cerca de los primero 30 del ranking mundial, es una meta a largo plazo pero sabemos que con disciplina y constancia todo se puede y si nosotros seguimos trabajo tendremos un resultado favorable".
"Kiko" Guzmán espera en enero regresar a la Ciudad de México para entrenar bajo la supervisión del experimentado instructor Rubén Lira.
Agradeció el apoyo incondicional de su familia, así como de "Sammy" Ventura, quienes han colaborando inmensamente para sobrellevar su carrera.