De esta manera quedó el rostro de Donnarumma después de la impactante patada.

El arquero Gianluigi Donnarumma vivió uno de los instantes más conmovedores del fútbol actual al ser patado en el rostro por Wilfred Singa.

El arquero Gianluigi Donnarumma vivió uno de los instantes más conmovedores del fútbol actual al ser patado en el rostro por Wilfred Singa.

Este suceso tuvo lugar en el encuentro entre el PSG y el Mónaco, en el que el guardameta italiano experimentó una de las lesiones más desgarradoras de la temporada.

  • La acción, desencadenada por Wilfried Singo, causó que el guardameta sufriera un traumatismo facial y diversas lesiones. Este suceso ha provocado un tsunami de críticas al arbitraje y ha reactivado la discusión acerca de la seguridad de los futbolistas en el terreno de juego.
  • El miércoles, al minuto 17 del encuentro que el PSG ganó en el estadio Louis-II de Monza, Wilfred Singo percutió con los tacos de su bota en la mejilla del arquero parisino, quien tuvo que dejar su lugar bajo palos al ruso Matvey Safonov.

A pesar de que ya tenía una tarjeta amarilla por una infracción anterior, Singo no obtuvo ni una segunda cartulina amarilla ni una directa roja. El juez François Letexier consideró que el acto "estaba vinculado a la acción", tal como declaró el capitán de Paris, Marquinhos.

Donnarumma tuvo que sufrir grapas en su cara, y el arquero padece un "traumatismo facial con múltiples heridas", comunicó el PSG tras el encuentro.

  • El italiano será sometido a "exámenes médicos el jueves y deberá mantenerse inactivo durante varios días", detalló el anuncio del club.
Singo pide perdón por causar un daño involuntario a Donnarumma

Wilfred Singo, defensor del Mónaco, pidió disculpas públicas en las redes sociales el jueves con Gianluigi Donnarumma, tras provocar severas lesiones al arquero del París Saint-Germain la víspera, en un encuentro de la 16a jornada de la Ligue 1.