Con tan solo 21 años de edad, Brian Figueroa, se enfila para convertirse en un referente de Pumas Tabasco en la Liga de Expansión gracias a sus más recientes actuaciones en la cancha en las que con sus goles ha logrado cambiarle la cara al conjunto tabasqueño.
La mala racha que Pumas Tabasco atravesó́ en el Torneo Guard1anes 2020 y la falta de contundencia en la delantera fueron los factores que Carlos Humberto González, estratega del equipo auriazul, tomó en cuenta para solicitar la presencia de Brian Figueroa en el representativo de Pumas en la categoría de plata del futbol mexicano con la intención de mejorar la situación y conseguir el objetivo planteado: calificar a la fase final del certamen.
Brian Figueroa se sumó́ al equipo felino para la jornada 11 en la que los felinos vencieron de visita al Tampico Madero FC por marcador de 0-2, cabe mencionar que tan solo le bastaron 27 minutos en la cancha para marcar su primer gol con el equipo tabasqueño.
Tras su buena actuación ante el cuadro tamaulipeco, se le concedió́ la titularidad para la jornada 12 en la que, desafortunadamente, el conjunto auriazul cayó por 0-2 ante Alebrijes de Oaxaca. Para la jornada 13 que se disputó en Mérida, Figueroa nuevamente inició el encuentro y a las 11 minutos abrió́ el marcador con un golazo y por si fuera poco colaboró con una asistencia para el triunfo por 1-3 ante Venados.
Hasta el momento, Brian Figueroa registra 220 minutos disputados, dos goles anotados y una asistencia, por lo que en tan solo tres encuentros se ha convertido en una pieza clave para el funcionamiento de Pumas Tabasco.