El boxeador chiapaneco Isidro "Texano" Toala fue multado por provocar severa lesión al tabasqueño Luciano "Chano" Chaparro

El pugilista originario de chiapas le cometió un cabezazo

El pugilista originario de Suchiapa le cometió un cabezazo intencional al pupilo de Samuel "Sammy" Ventura en el cuarto round, por lo que fue descalificado y multado con 1500 pesos por la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre de Centro.

El peleador del edén mexicano tuvo que ser enviado enseguida al hospital, donde se le práctico una microcirugía en el párpado izquierdo, debido a que casi se le desprendió por completo.

El órgano sancionador de la función dio a conocer a través de un comunicado sobre lo ocurrido y la acción qué tomaron.


¿Bajo a qué realizaron esta acción?
    Explicaron que actuaron en relación al artículo 94 del reglamento de espectáculos deportivos de lucha libre y box de Centro, "el sueldo de un peleador o luchador no se le podrá pagar por las empresas, hasta que el comisionado en turno decida que la pelea fue honrada, limpia y ajustada al presente reglamento, de lo contrario de conformidad se le aplicará una multa".

"Chano" Chaparro actualmente está descansando, pero está en constante observación debido a la gravedad de la lesión.

Por orden médica fue enviado a reposo absoluto durante un mes, para posteriormente observar a detalles su progreso.

Se le practicarán estudios en su ojo, ya que presenta dolor en el hueso orbital lo podría significar una lesión aún más grave. 

Estiman que la recuperación del peleador choco será de 10 a 12 meses, lo que le afectará en su carrera deportiva.