El fútbol de Indonesia vivió este sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.
Los portales de noticias locales informan que hay al menos 40 muertos y por eso se anunció la suspensión de los partidos de la liga por el resto de la fecha.
Las imágenes viralizadas de lo ocurrido son dramáticas.
Varios aficionados pudieron filmar con sus teléfonos celulares cómo fue el momento en que una multitud saltó al campo e inició un enfrentamiento con los agentes de la policía que respondieron utilizando gases lacrimógenos en el verde césped y en las gradas. Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.
Varios portales locales señalan que son decenas los fallecidos. El diario Poskota de Indonesia publicó un fragmento de un comunicado que corresponde a autoridades locales: “Murieron alrededor de 40 personas (todavía en la recopilación de datos). Unas 100 personas todavía están siendo tratadas en el Hospital del Distrito de Kanjuruhan. Hospital Malang y Wava Husada (todavía en proceso de recopilación de datos)”.