El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España tras imponerse 4-2 en la tanda de penales sobre el Real Betis, este jueves después de acabar 2-2 en 120 minutos dentro de la segunda semifinal del certamen.
Robert Lewandowski adelantó al Barcelona (40), pero Nabil Fekir igualó (77) llevando el encuentro a la prórroga, en la que Ansu Fati puso el 2-1 (93) y Lorenzo Morón volvió a poner las tablas (101) llevando el partido a los penales.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue suplente, pero ingresó al terreno de juego para disputar los tiempos extra, sin embargo, en la media hora de prórroga vio dos tarjetas amarillas que derivaron en su expulsión, lo que lo marginó de la tanda de penales.
En la tanda decisiva
El Barça luchará así por un trofeo que todavía no ha ganado desde que se juega con su actual formato de 'final a cuatro'.
También es la primera vez con el nuevo formato que la Supercopa se decidirá en un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, que el miércoles se impuso 4-3 en los penales al Valencia, tras empatar 1-1 en su semifinal.