El FC Barcelona salió victorioso (1-0) de su visita al Athletic, ante el que pudo resistir la presión del Real Madrid y mantener en la 25ª jornada su ventaja de nueve puntos de ventaja en la clasificación antes del Clásico liguero del próximo domingo.
El Real Madrid había ganado el sábado 3-1 en casa al Espanyol y se había aproximado a seis puntos, pero el Barça devolvió la igualdad inicial al responderle un día después con este triunfo en San Mamés.
El brasileño Raphinha firmó el tanto de la victoria azulgrana en el descuento de la primera parte (45+1), con un tanto con un tiro cruzado en el área, tras haber recibido un pase de Sergio Busquets. La jugada fue comprobada en el VAR para establecer que no había habido fuera de juego.
El VAR fue también protagonista en el final del partido, cuando Iñaki Williams marcó en el 88 pero luego el tanto fue anulado después de que las imágenes de video ayudarán al árbitro a determinar que había habido una mano previa de Iker Muniain en esa jugada.
Hasta el tanto de Raphinha, la primera parte había estado marcada por alternativas en las dos áreas y ocasiones para un equipo y otro.
El gol anulado a Iñaki Williams en el 88 después de la revisión en el VAR y una doble gran ocasión en el descuento final, con intentos a bocajarro de Yuri Berchiche y Oier Zárraga que salvaron entre Ter Stegen y Marcos Alonso, dejaron especialmente frustrados a los Leones.