Con goles de sus estrellas Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, el Barcelona derrotó al Lyon con marcador de 2-0 y revalidó su título en la Champions League femenil; este sábado en Bilbao, estableciéndose como la gran referencia con tres títulos en cuatro años.
El FC Barcelona, que no había ganado al Lyon en sus cuatro enfrentamientos anteriores, rompió el maleficio, logrando un título, el tercero tras 2021 y 2023, que consuma un cambio en la hegemonía europea del futbol femenino a nivel de clubes.
El Barça doblegó al indiscutible dominador de la competición con ocho títulos, con el que había perdido sus cuatro enfrentamientos anteriores, todos ellos en la máxima competición europea, desplegando en San Mamés un juego combinativo brillante que desarboló a unas lionesas incapaces de crear peligro serio ante una segura Cata Coll bajo palos.
- Los 50 mil 827 aficionados presentes en la final impusieron un nuevo récord de asistencia en una final femenina de Champions, en su mayor parte culés, muchos aficionados del Lyon aguardaban el la ciudad de Lille a la final de Copa de Francia masculina con el PSG.
- "Es la primera vez que ganamos al Lyon, estoy orgullosa del equipo", declaró la Balón de Oro Aitana Bonmatí de 26 años, que confesó que no cambiaría su sensación "por nada del mundo".