Ciudad del Carmen – La atleta jalisciense Gabriela Urías sorprendió a todos al sacrificar su propia carrera para asistir a Vivianne Cramer, una competidora y representante de la UNAM, quien estaba luchando por terminar la segunda y última jornada del triatlón en los Juegos Nacionales CONADE 2024, debido al intenso calor y la deshidratación.
GESTO DE SOLIDARIDADEl incidente, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, ocurrió cuando Cramer comenzó a tropezar dramáticamente durante la etapa final del triatlón.
Sin dudarlo, Urías se acercó a su compañera, la levantó y la ayudó a cruzar la meta, ambas apoyadas mutuamente y recibiendo los aplausos del público presente.
"Levántate, Levántate, tú puedes, tú puedes, tú puedes, vamos, vamos, vamos", se escucha que alguien le dice a la jóven casi desfallecida.
La atleta jalisciense enfatizó que un resultado no la define como atleta y que el ganar no lo es todo.
- «Al final del día, es solo un resultado que no me define como atleta, y el ganar no lo es todo. Estoy muy orgullosa de haber podido ayudar a mi compañera y también de mí misma», declaró.
En el video también se observa como la acción de Gabriela al ayudar a su competidora Vivianne es aplaudido por el público presente además de los internautas.
Los Juegos de la CONADE, que se realizan en Ciudad del Carmen Campeche, tuvieron un momento memorable