El campeón Atlas sigue sufriendo en el Apertura 2022. El conjunto tapatío ligó su segunda derrota al hilo luego de caer como local en contra de Tijuana 1-2 en la cancha del Estadio Jalisco.
Lo que antes fue una fortaleza hoy es un talón de aquiles, la zona baja de los Zorros no es la misma y la muestra es la forma en que le dieron la vuelta a los locales en apenas cinco minutos.
Antes de eso, al arranque del encuentro, los locales se fueron al frente gracias a un tanto de Martín Nervo, que con apenas cuatro minutos desvió un tiro de esquina que pretendía generar una segunda jugada, pero que terminó colándose a segundo poste ante la mirada de Jonathan Orozco.
Esta vez Diego Cocca decidió modificar el 11 regresando a línea de cuatro defensas y sacrificando a Anderson Santamaría para dar ingreso al peruano Edison aflores que vio su primera titularidad desde su llegada al club.
Y aunque funcionó en los primeros minutos con un equipo buscando un mejor traslado de la pelota, con el correr del juego Tijuana se acomodó y comenzó a plantar cara en la casa del bicampeón.
Además, en esta ocasiónLos Rojinegros contaban con una baja importante como la de Camilo Vargas, por lo que probar de media y larga distancia a José Hernández fue una de las armas que usaron los hombres de Ricardo Valiño.
Sin embargo, en un error y débil marca dentro del área, Lucas Rodríguez se convirtió en el más listo de la clase aprovechando para empujar un balón en el 40’ para empatar el marcador y silenciar el Monumental.
Pero eso no fue todo. Aplicando la ley del ex llegó el ecuatoriano Renato Ibarra con disparo de larga distancia que Hernandez no logró atajar y se coló al fondo de la red al 45’. Tijuana siendo más certero con las oportunidades que se le presentaron dio la vuelta antes de ir al descanso.