Alumnos que cambiaron de grado de la escuela Shizen Karate Do Villahermosa señalaron que las artes marciales garantizan el desarrollo de los infantes, especialmente en el tema de la disciplina.
En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco, el representante de dicha escuela de Karate, Iván Aquino Avalos, explicó que evaluaron alrededor de 95 alumnos dentro de los cuales existen citas blancas, morada, amarillas naranjas y verdes.
- Apuntó en compañía de un grupo de alumnos de más de 90 que participaron en esta actividad, entre los que resaltaron José Eduardo Martínez Leyner, Ninive Lucía Cruz Ortiz, Itzel Yuliana Soriano Cruz y Dylan Zaid Frias Cancino.
Puntualizó, que como todo ser humano cuando uno entra en el camino de cambiar nuestros hábitos inicia un proceso de desapego en dónde se duerme y se come bien.
- Sostuvo que desde las artes marciales empezaron a cambiar hábitos mentales y actitudes, " algunos dicen ya no quiero seguir, es que tengo mucha tarea entonces es hablar con el niño y los papás para poder seguir , se le van a presentar pruebas hay que replantear estrategias , bueno vamos a platicar y a ver qué vamos a hacer".