El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Acompañado por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, López Obrador exhibió el trofeo que se entregará al campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.
En un video difundido en redes sociales Fraccari entregó al Presidente de México una placa y lo nombró embajador del béisbol en el mundo.
Fraccari y López Obrador vieron el trofeo que destaca por incluir las banderas de Japón, Cuba, Corea, Australia Venezuela, Estados Unidos y México, algunos de los 12 países participantes en la justa deportiva .
Además es una escultura bellísima, es un movimiento estilizado de un bateador, un swing y el materia es plata y oro, destacó López Obrador.
Ayer la Conade y la WBSC, a cargo de Guevara Espinoza y el funcionario italiano, respectivamente, acordaron la organización del Mundial de Béisbol sub-23 para el año 2020 en nuestro país.