El América levanta el vuelo en el Clásico Nacional tras vencer a Chivas por la mínima diferencia

El Rebaño Sagrado inició el partido de manera intensa, luego de lanzarse al frente en los primeros instantes del encuentro.

Las Águilas del América parecen levantar el vuelo en el torneo, luego de vencer 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional celebrado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes,

  • En duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX, en un duelo en el que el Guadalajara lució mucho mejor en gran parte del compromiso.

El Rebaño Sagrado inició el partido de manera intensa, luego de lanzarse al frente en los primeros instantes del encuentro. Apenas al primer minuto de juego, Armando González disparó con mucha potencia hacia la portería, pero Luis Ángel Malagón alejó el peligro.

Conforme los minutos pasaron, las Chivas se acomodaron mejor sobre el terreno de juego, teniendo la posesión de la pelota. Para su mala fortuna, no pudieron ser contundentes al frente de la meta americanista, algo que terminaron pagando muy caro.


Cuando el Guadalajara era mejor en el encuentro, el América se encontró con la anotación. 

Al minuto 31, tras un tiro libre en los linderos del área por el sector de la izquierda, que fue rematado de cabeza por Néstor Araujo, la pelota se estrelló en el poste y quedó en los pies de Ramón Juárez. 

El zaguero no dudó en mandar a guardar la pelota con un fuerte disparo al centro de la meta, aprovechando que Rangel se encontraba vencido.

Para la segunda mitad, rojiblancos y azulcremas siguieron con la misma tónica del encuentro. Chivas inició lanzando al ataque y el América esperó en su terreno de juego, tratando de encontrar los espacios para hacer daño con contragolpes por los costados.

La intensidad fue tanta, que el Pollo Briseño inició un conato de bronca en un tiro de esquina, luego de hacerse de empujones con Araujo. El árbitro del encuentro tuvo que apaciguar las acciones para evitar que pasara a mayores.

Tras el paso de los minutos, el compromiso se convirtió en un duelo de ida y vuelta, teniendo llegadas por parte de los dos clubes. Para la mala fortuna del Rebaño, su jugada más peligrosa fue una increíble falla del canterano Armando González.

Al minuto 61, Fernando Beltrán ingresó al área por el costado de la izquierda y mandó un centro, donde llegó ´La Hormiga´, solo que por la velocidad en su recorrido, el balón le quedó muy atrás. Malagón retuvo el esférico tranquilamente.

Después de algunos cambios de Fernando Gago, Omar Govea se convirtió en su revulsivo, solo que tampoco pudo ser el héroe para conseguir el empate. El exjugador de los Azulcremas pudo marcar un golazo al 73′ con un disparo de tres dedos que apenas se fue por un costado del poste derecho.

Por su parte, el América pudo finiquitar el Clásico Nacional al 93′. Brian Rodríguez sacó un potente disparo desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño y se alejó del terreno tapatío.

Chivas no le alcanzó el tiempo y terminó cayendo por la mínima diferencia, quedándose en la séptima posición con 11 puntos. 

El América parece haber despertado en la competencia, ya que con esta victoria llegó a los nueve puntos, pero aún se mantiene fuera de puestos de Play In, al estar en el doceavo lugar de la tabla general.