América Femenil lo volvió a hacer, le repitió la dosis al Guadalajara, en menor medida, pero a final de cuentas entregó una goleada al acérrimo rival, aunque ahora a domicilio, y en el arranque de la Liguilla, en la ida de los Cuartos de Final.
Irene Guerrero fue la gran arquitecta de un 1-4 que prácticamente tiene a las Águilas con pie y medio dentro de las semifinales.
Las Rojiblancas intentaron brincar la línea en repetidas ocasiones, lo cual le brindó libertad a la visita. Ese fue el mayor pecado de Chivas, que no cayó en cuenta de la peligrosidad que tomó Irene Guerrero con espacio abierto
La mediocampista española comenzó a apoderarse del partido y se convirtió en el péndulo que le otorgó la ventaja a las azulcremas a la hora del descanso.
- Una y otra vez, el esférico pasó por los pies de Guerrero en casi todas las jugadas que inquietaron a la arquera Blanca Félix. América, no tardó en hacer valer su condición de la mejor ofensiva del torneo y a los doce minutos Sarah Luebbert puso el primero, el pase de gol, de la camiseta número 5.
Chivas no bajó los brazos y con mucha fortuna encontró el gol del empate. Tras un rebote en el mediocampo, Viridiana Salazar arrastró el balón y en el mano a mano contra Paños, dejó sembrada a la guardameta europea para el 1-1 momentáneo.
Luebbert no dejó de incomodar a Angelica Torres por la banda derecha y la orilló a cometerle una falta dentro del área que fue sancionada con un penal. Nuevamente Guerrero fue protagonista. Tomo el balón y le regresó la ventaja a las Águilas
El complemento fue trabado, Chivas nunca se sintió cómodo y ahí llegó su debacle. Scarlett Camberos no se quiso ir sin su gol. La diez americanista aprovechó la desatención de las dos centrales tapatías y puso el tercero en la cuenta. Por segunda ocasión en la noche, Guerrero asistió para la anotación.
Villacampa quiso cuidar el resultado y envió a Gutiérrez y Orejel al terreno de juego. Joaquín Moreno respondió con Franco y Hernández. La delantera americanista se refrescó con Da Silva y Saldívar, esta última puso el golpe fulminante a un equipo rojiblanco que entregó el partido.
Un rebote le favoreció a la juvenil azulcrema y metió un potente disparo de pierna izquierda que convirtió a Félix en una espectadora más. América demostró su poder, y en casa buscarán finiquitar una obra casi perfecta para acercarse cada vez más al ansiado tercer título del América Femenil.