La Liga MX está permitiendo al americanismo soñar con algo histórico. Las Águilas del América, aunque fueron vencidas por unos minutos por los Rayados de Monterrey, consiguieron despertar en el instante preciso.
El equipo azulcrema, gracias a los goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, logró una victoria 2-1 en el Cuauhtémoc en el partido de ida de la final del Apertura 2024. Este resultado, deja la impresión de que podría haber sido más extenso.
- Los primeros diez minutos se dedicaron al estudio, a pesar de que Monterrey parecía más involucrado con la idea de atacar. A medida que el América comenzaba a quedarse atrás, tratando de atacar basándose en contraataques.
El primer intento se produjo al minuto 11 con un par de intentos en el área de América, tras un disparo de esquina que los atacantes del Monterrey no pudieron finalizar con gol.
Sin embargo, las Águilas reaccionaron con fuerza, al minuto 12: Kevin Álvarez hizo un jugadón con un túnel dentro del área chica de los regiomontanos, pero disparó a las gradas cuando estaba solo frente al arquero Luis Cárdenas.
A pesar de que el gol no se produjo, el intento de Kevin generó temor en Monterrey. Y los papeles cambiaron, ya que el equipo azulcrema mostró más audacia cuando el balón estaba en el campo adversario.
Al minuto 34, Sergio Canales sacó la varita mágica para marcar el 1-0: desde fuera del área, lanzó un misil de zurda que impactó el ángulo, impidiendo la estirada del guardameta Luis Malagón.
América tomó solo 5 minutos para reaccionar: Kevin Álvarez finalmente acertó al introducir la pelota en el área rayada tras un rebote, y la envió a las redes para establecer el 1-1 en el marcador al minuto 39.
Ya en el campo, para la etapa complementaria, el América apareció con las baterías recargadas y no tardó en brindar otra felicidad a sus aficionados.
Al minuto 49 cambió el marcador: tras un pase milimétrico de Fidalgo y una excelente gestión de Alejandro Zendejas, este disparó con un tiro cruzado al guardameta Cárdenas para el 2-1 que asombró al público.
- Hasta el minuto 73, el América volvió a inquietar la meta del Monterrey, con un disparo de Cristian Borja que se desvió justo por encima del travesaño.
- Y en el minuto 86, las Águilas podrían haber marcado el tercer gol, pero Álvaro Fidalgo no acertó con su disparo y el esférico se desvió a tiro de esquina por el arquero del equipo visitante.
Ya no se registraron más cambios en el marcador y el equipo de América tendrá que viajar a Monterrey con una ventaja que aparenta ser remontable.
Por lo tanto, el domingo próximo se determinará si el América finaliza la obra y consigue el tricampeonato de forma consecutiva. O si el Monterrey le impide disfrutar de la celebración.