El América es el nuevo campeón de la Campeones Cup, luego de empatar 1-1 con el Columbus Crew e imponerse en penaltis 4-5, con un Luis Ángel Malagón en plan grande,
- con lo que Las Águilas se convirtieron en el segundo equipo de la Liga MX en quedarse con este trofeo, que tanto se le había negado al fútbol mexicano en diversas ocasiones.
El inicio del partido parecía ser intenso por parte de los dos equipos por querer hacerse del balón muy pronto, solo que no generaron ninguna jugada de peligro, hasta que Brian Rodríguez se atrevió a sacar un disparo de larga distancia al minuto 14.
Más tarde, al 23′ Néstor Araujo salvó a Las Águilas, luego de que Diego Rossi estuvo a punto de quedarse de frente con Luis Ángel Malagón, solo que el mexicano se barrió a tiempo para evitar que eso sucediera.
La más clara de gol en la primera mitad fue para el Crew. Primero con un tiro de esquina, siendo Cucho Hernández quien contactó el esférico con la cabeza, pero su disparo se fue apenas por encima del larguero.
Después al minuto 45, de nueva cuenta Cucho mandó un servicio peligroso al corazón del área con un centro de tres dedos, para que Rossi se lanzara hacia atrás y pudiera rematar de cabeza. Para la mala fortuna del ariete charrúa, Malagón estuvo atento para rechazar la número cinco con las dos manos.
Luis Ángel Malagón, figura y héroe del América en la Campeones CupTal parece que las acciones de peligro se las guardaron para la segunda parte. Pues los dos equipos se lanzaron al frente y cuando los Black and Yellow jugaban mejor, Las Águilas encontraron el gol.
Con un buen contragolpe y extraordinario pase de Álvaro Fidalgo hacia el frente, encontró a Víctor Dávila, quien apenas llevaba unos instantes sobre el terreno de juego, para enfilarse a la meta rival y vencer a Patrick Schutle con un toque suave al 67′.