Alejo López cumplió un sueño familiar

Es el primer miembro de la familia que llega a la Gran Carpa.

El 28 de junio de 2021, el jugador mexicano número 137 debutó en las Grandes Ligas. A sus 25 años, Alejo López cumplió un sueño familiar junto a los Reds de Cincinnati, con quienes empezó su camino en 2015.

Proveniente de una familia beisbolera, con padre y abuelo siendo ex jugadores profesionales en México, cualquiera pensaría que el hito fue resultado de una pasión heredada.

Su abuelo fue el cubano Silverio Pérez y su padre es Alfonso López, ex gerente de los Tigres de México y actual vicepresidente de los Pericos de Puebla desde 2019. El Chato, como se le conoce al directivo, recuerda el camino recorrido de su hijo y la pasión que le heredó por este deporte.

Aquel 28 de junio, Alfonso estaba tan nervioso por el debut de su hijo que no vio su primer hit, pero después no ha perdido detalle del camino de Alejo.

“Las emociones se dejaron venir, lo disfrutamos enormemente. Su primer hit no lo pude ver en vivo, la emoción me hizo picarle a algo en la televisión. Ya el siguiente juego donde disputa las nueve entradas y donde conecta cuatro hits fue de película, si lo pides tan bonito es difícil que se dé. Él rompe ese día que yo llego a Cincinnati, fue maravilloso, fue como cuando llegas por primera vez a Disney”.

Su abuelo Silverio lo soñó, al igual que su padre Alfonso; sin embargo, él ha sido el elegido para concretar esa ilusión.

 

Te puede interesar: El pitcher mexicano tendrá que esperar para obtener su victoria 14 de la temporada en las Grandes Ligas